lunes, 4 de noviembre de 2013

El Genio de Šibenik

El día 22 de octubre de 1964 nació uno de los mejores jugadores de la historia moderna del baloncesto, este es Drazen Petrovic, hijo de una familia de clase media-baja en la antigua Yugoslavia, hermano de Aleksandar, que también jugó al baloncesto. Petrovic demostró un gran talento para el baloncesto y con tan solo 15 años ya jugaba en el primer equipo de su ciudad natal, el BC Sibenka.
Tras acabar el servicio militar obligatorio del país, Petrovic siguió los pasos de su hermano fichando por el Cibona de Zagreb

Ganando en su primer año la liga y la copa yugoslava, así como la Copa de Europa (actual Euroliga) al Real Madrid; equipo en el que jugaría años más tarde.Siguió con el dominio en las competiciones yugoslavas, culminando así su etapa en Cibona con un nuevo éxito en la Copa de Europa, en 1987 frente al Zalgiris de Kaunas lituano, en el que me militaba Arvydas Sabonis, uno de los mejores pivots europeos.
En el 1988-1989 Petrovic se mudó a la capital española, fichando por el Real Madrid. Con el que ganaría una Copa del Rey y una Recopa de Europa siendo uno de los baluartes blancos en la conquista de ambos, destacando su aportación en la Recopa con una anotación de 62 puntos y una decena de asistencias, ganando así el título europeo, que el Madrid llevaba años sin ganar.
Al acabar la temporada, Petrovic dió el salto a la liga americana, fichando por los Portland Trail Blazers, equipo por el que pasó sin pena ni gloria, siendo traspasado a los New Jersey Nets, equipo en el que sí pudo demostrar su valía, formando con Derrick Coleman uno de los mejores dúos anotadores de la época.


El día 7 de junio de 1993 tras un accidente de tráfico, nos dejó el Genio de Sibenik, uno de los más grandes en la histora de este bello deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario